- - 50 COSAS QUE ME FASCINAN DE LA VIDA

..


1. Cuando me despierto muy, muy temprano, al amanecer, y no sé bien lo que siento, si estoy dormida o despierta, más allá o más acá, y el día despunta por la ventana, con esa luz tan extraña, y no recuerdo el día anterior ni sé lo que pasará más tarde, y todavía en aquel estado, te encuentras en mí, y formas parte de ese momento conmigo

2. El olor a grama húmeda, ya sea por la lluvia, o por haber sido regada, con agua con cloro, y la asociación inevitable que hace mi mente, de ese olor, con el de las pelotas de tenis, y el musgo, y la corteza de árbol, y un poquito de gas, por la hornilla de la cocina

3. El Toddy, porque es mi bomba de oxígeno, porque no he querido crecer, y pienso que nadie nunca entenderá lo que significa calmar la ansiedad con un vaso inmenso de leche con Toddy, aunque a muchos les pase igual, aunque muchos no quieran crecer, y a muchos les guste el Toddy, ese vaso, en ese momento, es lo más mío que tengo

4. Ver caballos en estampida, en vivo o en pantalla, porque me dan taquicardia, y la taquicardia me despierta el cuerpo, y si pudiera escogerlo, cambiaría mi cuerpo por el de un caballo, y me iría en estampida, por un tiempo, a ver qué tal me va cabalgando sin jinete, y si me gusta el viento en la cresta, y si me lloran los ojos por la velocidad y cómo se siente la taquicardia en el cuerpo de un caballo

5. El mar en todas sus versiones, la constancia de las olas, los colores del agua, la profundidad, los sonidos leves, cuando estalla en las rocas, la fuerza del océano, la inmensidad, imaginar que me hundo muy hondo como el azul profundo y nado con ballenas y me voy con ellas, de un océano al otro, con los ojos abiertos aunque la presión me tape los oídos, y eventualmente también el corazón, pero antes miro arriba y el sol es una estrella, y lo percibe mi olfato, cuando mi cuerpo entero está cubierto y flotando, más oscuro que claro, arriba la luz y yo envuelta en agua, me muevo con gracia, en cámara lenta, mi mente llega primero y yo luego llego

6. La sensación de amar, cuando sientes que amas a alguien, cuando algo irreparable sucede adentro y a partir de ahí todo cambia, se alteran los sentidos, ya nada vuelve a ser como antes, y todo existe en función de volverte una sola cosa con alguien, una sutileza que me envuelve la vida, y no me arrepiento de haber amado y me comprometo, a seguir amando

7. Y sentirme amada, sólo cuando me reconozco vulnerable, sentirme amada me asegura el piso, me sirve de techo, y no está en mí, pues yo sólo soy capaz de amar, y en el acto contra-intuitivo recibo amor, en formas variadas, y sí, me gusta, recibo lo que doy, pero sólo porque doy... porque soy capaz de dar, cosa que recientemente aprendo

8. Los amigos... un verdadero momento con un amigo vale más que cualquier cosa, alguien dijo una vez que sin duda entendía a sus enemigos, pero no sabría decir cómo mereció a sus amigos... hay personas que están tan cerca, que se hacen familia, que te conocen más de lo que te conoces tú mismo... no habría crecido, no habría vivido, sin la presencia y cualidad de mis amigos, y han sido tantos, incluso los imaginarios caben, como disfruto verme reflejada en ellos, me definen y me llenan de confianza, gracias...

9. Las sorpresas que a veces preparan mis padres en la cocina… una natilla amarilla con concha de limón cuando empieza a llover en la tarde, el pan casero de la mañana, los postres que me hacen agua la boca, las pastas rústicas, algún detalle sabroso... nada mejor que la comida hecho con el amor mis papás, que me parieron

10. Cuando me voy a la cama temprano por puro cansancio y le digo que no al mundo entero y me pierdo cualquier gran eventualidad nocturna, a cambio de acurrucarme bien apretada entre las sábanas frías y respirar profundo para dormir, justo antes de desenchufarme y entrar en un sueño profundo, mi cuerpo me pertenece más que en ningún otro momento del día, estoy más conmigo que nunca, aunque callada, y a veces expectante, si hice bien las cosas, si tuve un día activo, el sueño será divino

11. Vivir sin preocupaciones, decidir no preocuparme y es hacerme hábil en el reconocimiento del momento exacto en que una preocupación está por apoderarse de mi mente y de mis emociones, recogerme en ese preciso instante y decidir no caer en angustias de ningún tipo, dejar todo pasar, los problemas son imaginarios, porque lo único que importa es este mínimo segundo que viene detrás de aquel y al que le sigue el otro, hasta que ya no más y luego será otra cosa, entonces estar aquí, ocupándome sin preocuparme, que la vida es muy corta y está pasando aquí ahorita...

12. Los bebés, son para mí la manifestación más explícita del milagro de la vida, y huelen rico, huelen a nuevo, y su piel es suavecita, y se ríen con la alegría más pura cuando algo les sorprende, y te aman de la manera más inmensa que existe, y se puede apreciar con atención todo lo que aprenden diariamente, y los puedes ver evolucionar, y cuando lloran te pueden arrugar el alma, y hay que tenerlos cerquita, abrazarlos muy duro y dormirlos en tus brazos y recordar que alguna vez fuimos así de pequeños e indefensos, y la fragilidad que representan, me deja sentada, admirando la vida, no me importa nada más que garantizarles un sueño lindo, tranquilo

13. Me encanta planificar un regalo increíble para alguien que adore... dedicarle tiempo y que tenga sentido y cuando lo entregue sea lo máximo, crear momentum, hacer feliz a alguien así... verle la cara de emoción, por un minuto... dar sorpresas, gratas, recordarle a alguien cuánto lo quieres

14. Viajar, planificar un viaje increíble y llegar al lugar, esa sensación de aventurarse a lo desconocido, todo lo que falta por recorrer

15. Un buen libro, leer cosas interesantes, los buenos escritores, las historias reales y ficticias, el ser humano es fascinante

16. Ir al cine cuando de verdad tienes ganas, sola o acompañada, en pareja o en cambote, las buenas películas y las buenas salas de cine

16. Oír música con un joint, oír música en una hamaca viendo el mar, oír música en la cama, o mientras se pinta o se remodela la casa

17. Las ocurrencias de mi mamá, su creatividad y la personalidad tan fascinante que tiene, el empeño que tiene en aprender algo nuevo todos los días

18. Tocar piano, descubrir que puedes tocar un instrumento y sentir como la música fluye a través de ti

19. Saltar de una piedra a un pozo, los ríos, los lagos, el mar… cualquier cosa que de adrenalina, que te haga sentir viva, hacer rafting, subirse a la copa de un árbol, saltar de una piedra a otra por un camino, atravesar un bosque, bucear, nadar y cualquier tipo de actividad marítima

20. Surfear olas y saltar en paracaídas, dos cosas que aún no he hecho y pienso hacer muy pronto!

21. Un beso divino que te llene el alma, abrazar a alguien tan duro que salgan chispas de electricidad

22. Cuando ves a alguien a los ojos y de repente sientes que lo entiendes todo

23. Caminar por New York... las grandes ciudades, la belleza, lo sublime, el arte, lo sofisticado, la sensación de libertad y la impresión ante lo extraordinario

24. La complicidad entre amigas, sentir que nada malo podría ocurrir mientras estás en su compañía

25. Unas palabras sabias de alguien con experiencia, cuando alguien te da un verdadero consejo

26. Oír a alguien importante en tu vida decir tu nombre y luego decirte que te ama… es una cosa hermosa que hay que agradecer

27. Montar caballo por la montaña y por la orilla de la playa

28. El Roraima, que aún espera por mí

29. Mirar horas las estrellas, hasta quedarte dormida, preferiblemente con alguien especial al lado

30. Tomar un café con mi papá en la tarde

31. Conversar con personas nuevas, oír lo que los demás tienen que decir

32. Montar bicicleta por algún lugar que descubres por primera vez

33. Bailar, bailar, bailaaaaar, sin parar, brincar y mover la cabeza de lado a lado

34. Un buen concierto, una buena fiesta, la vibra de la multitud cantando al unísono y descargando todo

35. No hacer nada en todo el día más que comer cosas ricas, ver películas, hablar paja y de repente un palito antes del lunes

36. Bañarse en la lluvia

37. Reencontrarte con alguien que adoras y tienes mucho tiempo sin ver

38. Recordar cuando eras niña, cómo eras, las cosas que te gustaban, lo que pensabas que serías entonces

39. Las navidades con la familia, verlos a todos felices y comiendo divino

40. Acompañar a tus amigos en sus sueños, en sus planes, en sus logros, estar para los amigos es lo que más llena la vida

41. Oír siempre música, todo tipo de ritmos, entender la energía de las canciones

42. Los perros, los amo

43. Las telas y ropa cómoda, la suavidad al tacto, mmm, hay todo un mundo de sensaciones

44. Las meriendas de la tarde, donde sean, como sean, los pequeños momentos de indulgencia para el paladar!

45. La satisfacción del trabajo bien hecho, dejar a alguien satisfecho con tu trabajo

46. Sentirme 100% segura de algo, cuando tienes confianza en lo que sabes y sientes

47. Cuando un olor de repente te transporta a un recuerdo de tu infancia

48. Los orgasmos..................

49. El agua... fría, caliente, tibia...

50. Respirar muy, muy, muy profundo.


...

ARCHIVES