- - - - - - - -
Nobody Home - Pink Floyd
I'VE GOT A LITTLE BLACK BOOK
WITH MY POEMS IN.
GOT A BAG WITH A
TOOTHBRUSH AND A COMB IN.
WHEN IM A GOOD DOG, THEY SOMETIMES
THROW ME A BONE IN.
I GOT ELASTIC BANDS
KEEPIN' MY SHOES ON.
GOT THOSE SWOLLEN HAND BLUES.
I GOT THIRTEEN CHANNELS OF SHIT
ON THE T.V. TO CHOOSE FROM.
I'VE GOT ELECTRIC LIGHT.
AND I'VE GOT SECOND SIGHT.
I GOT AMAZING POWERS OF OBSERVATION.
AND THAT IS HOW I KNOW
WHEN I TRY TO GET THROUGH
ON THE TELEPHONE TO YOU
THERE'LL BE NOBODY HOME.
I'VE GOT THE OBLIGATORY HENDRIX PERM.
AND THE INEVITABLE PINHOLE BURNS
ALL DOWN THE FRONT OF MY FAVORITE SATIN SHIRT.
I'VE GOT NICOTINE STAINS ON MY FINGERS.
I'VE GOT A SILVER SPOON ON A CHAIN.
I'VE GOT A GRAND PIANO TO
PROP UP MY MORTAL REMAINS.
I'VE GOT WILD STARING EYES.
AND I'VE GOT A STRONG URGE TO FLY.
BUT I GOT NOWHERE TO FLY TO.
OOOOH, BABE WHEN I PICK UP THE PHONE
THERE'S STILL NOBODY HOME
I'VE GOT A PAIR OF GOHILLS BOOTS
AND I'VE GOT FADING ROOTS.
- - - - - - - -
What if the news say that some unknown social scientist proved there are men in venus and women in mars and a romantic unknown oceanographer pronounced that fish should have a day off and proposed friday's-fish-free-day and a collective hunch appears now to be taking over humanity: what does it feel like? oh... like free falling down a bottomless pit... cold, dark and empty - vertiginous. but we can stay calm now that we have the means to be equipped for life. or shall we say we don't really care what happens in this... next... very... instant? which is since now continually happening throughout eternity. nano. we can wear wing-suits and oxygen masks. we have see-in-the-dark-lenses and lights we can shine whenever. shall we practice photosynthesis? shall we be play die hard? is it? yes? I know. we know. it's all there.
Aphex Twin - Avril 14th
- - - - - - - -
- - - - - - - -
- - - - - - - -
- - - - - - - -
La siguiente figura poética es conocida como palíndromo, la cual invita a ser leída de arriba hacia abajo y viceversa, y fue escrita por Darío Lancini, mi tío, mi abuelo, una de las personas más importantes de mi vida y a quien le debo el arte, lo sonoro y la vida como un juego...
Amor azul
Ramera, de todo te di.
Mariposa colosal, sí,
yo de todo te di.
Poda la rosa, Venus.
El átomo como tal
es un evasor alado.
Pide, todo te doy: isla,
sol, ocaso, pirámide.
Todo te daré: mar, luz, aroma.
Darío Lancini
("Oir a Darío")
-_-
Un cadáver exquisito para Cerati
.
(Collage literario hecho exclusivamente con versos de Gustavo Cerati, para Gustavo Cerati)
Sao Paulo - mayo 2010
Piloto de juguetes entre nubes, no vuelvas sin razón… estaré a un millón de años luz y ya es tarde para volver igual. Hoy te busqué en la rima que duerme con todas las palabras y si algo callé fue porque entendí todo, menos la distancia. Desordené átomos tuyos para hacerte aparecer un día más… y me trajeras la noche, que no puedo estar despierta más sin verla. Y es que en cada mínimo detalle creo oír tu voz… y es confort y música para volar, poesía circular.
Pez espada... puedo verte de perfil ondulándote en el mar, en la lluvia derramada. Un poco de miel no basta y lo sabes, no hay nada mejor que casa. Por eso tal vez juguemos toda la vida aquí, donde la asfixia no pueda batir. No morirá lo que debe sobrevivir. Te propongo una terapia de amor intensiva, yo haré lo que me pidas. Si quieres buscas tu abrigo, que hace frío, pero ahí lo vas a ver… un misil en tu placard… un modelo para armar, pero nunca para desarmar.
Y si quieres te veo volar por la ciudad de la furia, donde nadie sabe de ti, y tú eres parte de todos. O caminar, entre las piedras, hasta sentir el temblor en tus piernas. A veces tienes temor, lo sé… a veces vergüenza. Porque cuando el cuerpo no espera lo que llaman amor hay una grieta en tu corazón… y oyes el arco, que suena a lágrimas, cada vez que lo tensas, y también oyes las sirenas en el mar… y eso oculto que hay en cada sensación.
Yo parezco sospechar, parezco descubrir en ti, que aquel amor es como un océano de fuego… y tu corazón se vuelve delator. Si es que aún no lo entiendes… es el efecto doppler, cuando te alejas de mí… así que vuelve, vuelve… sostenido por una ilusión, antes que caiga la frecuencia de tu amor, que la espera me agotó… que no sé nada de vos… y son ecos… los mismos instantes. Ecos… cubriendo tu soledad. Estás moviéndote… con tus propios latidos… llenando vacíos. Si algo está enfermo está con vida. Siempre es hoy. Todo es tan igual, tan previsible, tan frío. Ecos, formas que se repiten. Ecos… saturan tus sueños.
Le dices que el dolor es veneno “nena”… y que no lo sentirá hasta el fin… pero mientras se mueva lento y jadee el nombre que mata… le cantarás: Es el sueño de tu vida, que una mujer te espere en la colina, labios prohibidos, vestido escotado… tú con tu auto, los vidrios empañados… caviar… champagne… un solo de saxo sensual… y esa piel ¡Qué nivel!, quieres más… nene… por favor cambia de canal… el diablo no es más que un ángel con ansias de poder. No hay comunicación sin emoción… estás desesperado, eres tan vulnerable al amor…. pero ella ya se ha ido… hay un hueco en tu habitación. Tus labios siguen fríos… has perdido la fascinación.
Buscas a alguien que sacuda tu cabeza pero no encuentras nada personal... no puedes seguir maquinándote. Sé que estás cruzando la ruta de la libertad… tan profundo, tan casual… buscando amar en la tempestad. No necesito verte para saberlo y te prefiero así, fuera de foco… inalcanzable, irreversible, casi intocable… aunque sea difícil de creer. Porque sólo así te veré, a través de mi persiana americana, mientras asistes al picnic en el 4B… es una cuestión de voltaje, ya me acostumbraste… y te veré caer… sobre terrazas desiertas. Te desnudarás… por las calles azules. Te refugiarás antes que todos despierten y dormirás, al amanecer, entre mis piernas… sabrás ocultarte bien y desaparecer entre la niebla… entre caníbales.
Estás muriéndote de sed y es tu propia piel la que te hace mover en extremo… abrázame, todo volverá a ser como fue. Tienes que comprender que no puse tus miedos donde están guardados y que no podré quitártelos si al hacerlo me desgarras. Cuando saltes de cubierta y te abandones a la corriente, nuevas formas crecerán… tan atractivas. Descansarás de todo, ayer, mientras flotas por el río… envuelto en la corriente. Hombre al agua, alado, no extrañes la tierra… puedes fluir sin un fin, mas que fluir… sos parte de mi ser y si me mareé fue por devoción… yo prefiero seguir tus pasos… haciendo zoom anatómico, hasta el fin del secreto, con un loop protagónico… macro, porno, intenso… que lo que seduce nunca suele estar donde se piensa.
Un nuevo acorde te hace mirarme a los ojos, aún tienes al sol para besar mi sombra… hoy caes, al dejarme sola… y ya pagaste… por quebrar la calma. Dejaste tanto en mí… pasa el tiempo y ahora crees que el vacío es un lugar normal… ¿Ella usó tu cabeza como un revólver? Sí… y no puedo creer las cosas que has hecho por ella. No le enviarás cenizas de rosas ni evitarás un roce secreto, porque de aquel amor de música ligera nada te libra, nada más queda.
Ya estás aquí y el paso que dimos es causa y efecto. Arriba el sol, abajo el reflejo. De frente veo cómo estalla tu alma. Yo te llevo para que me lleves, usemos el amor como un puente. De una vida a otra vida. Vine a avisarte… que en una gota cabe el universo, cuando arqueas el cuerpo y vienes a besar un profundo manantial… pero ya estamos contando verdades como mentiras… en un lento degradé sé que te pierdo… pero vos sabés… amo dejarte así.
Eres pequeño, eres una gota en el jardín. Sigues el curso del agua que te lleva a donde nunca fuiste. En los primeros tres minutos se hizo el universo, precisamente… todo está pasando aquí y ahora. Voy a hacer que tus cenizas vuelvan al papel… no quiero que sueñes mil veces las mismas cosas ni que las contemples sabiamente, quiero que sigas haciendo cosas imposibles y tratarte suavemente. Ahí vamos… tú cruza el amor… que yo cruzaré los dedos… y gracias por venir.
.
- - -
- - - -
-
Los seres inanimados y las estaciones de la piel. Demandar más atención. No mover un dedo. Una mirada que se pierde demasiado tiempo en el cuello de una mujer. Cuello que se siente mirado aunque nunca lo pueda asegurar. Brillo hermoso de dos ojos mirando a otros mirar. Una frase de Barthes que castiga a una neurona: Me interesaría sólo ver mis ojos cuando te miran. Delicado romanticismo barato en un bar oscuro en donde hay poco aire. Callar, irse del lugar.
Cuando caminan en silencio ella escucha melodías que la ponen melancólica. Los minutos se vuelven troncos, que no están rotos, y hay que llevar a cuestas. Se pregunta si él las escucha también, pero hay preguntas estúpidas, así como hay momentos para callar, y otros en los que es absurdo hacerlo. Lo mira, se aleja, lo deja. Proyectando su discurso, sin ella.
Las noches se terminan, una a una, con días intermitentes, cada vez más largos. Claridades que encandilan. El calor opaca los brillos que se pronuncian con la luz del sol, otro doble discurso y algo anda mal. Una vaga idea de mandarlo todo a la mierda.
Esperanzas cortadas ya, como su leche, como la tela. Más silencio, de tanto, la ciudad ocurre en secuencias audiovisuales. Ocurre sin que ocurra nada en realidad. Los críticos de cine saben más de amor ficticio que de películas y directores. Saben de tú contigo, yo con ella, se te queman los bombillos, yo hago tiras con su tela y saben más que tú eres tú y que yo soy yo.
Saben caminar cargando el peso de los minutos. Da lo mismo caminando o en el carro. Da lo mismo ver las luces rebotarle en los anteojos, la velocidad o si la música es bonita o no; y no importa si las palabras salen de las bocas o se quedan allí dentro. Para.
Falta más.
- - - - - - - -
Extracto "24fps"
Caracas, 2005
- - - - - - - -
The play carries on with insanely joyous regard, timeless gesture to timeless gesture, radiant in its wild release, ecstatic in its perfect abandon, endless fullness beyond endless fullness, this miraculously self-liberating Dance, and there is no one anywhere to watch it, or even sing its praises...
- - - -
- - - -
- - - - - - - -
- - - -
- - - - - - - -
Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
pide que el camino sea largo,
ni la cólera del airado Poseidón.
Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta,
si tu pensamiento es elevado, si una exquisita emoción
penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones y los cíclopes
y el feroz Poseidón no podrán encontrarte
si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,
si tu alma no los conjura ante ti.
Debes rogar que el viaje sea largo,
que sean muchos los días de verano;
que te vean arribar con gozo, alegremente,
a puertos que tú antes ignorabas.
Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,
y comprar unas bellas mercancías:
madreperlas, coral, ébano, y ámbar,
y perfumes placenteros de mil clases.
Acude a muchas ciudades del Egipto para aprender,
y aprender de quienes saben.
Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
llegar allí, he aquí tu destino.
Mas no hagas con prisas tu camino;
mejor será que dure muchos años,
y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,
rico de cuanto habrás ganado en el camino.
No has de esperar que Ítaca te enriquezca:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin ella, jamás habrías partido;
mas no tiene otra cosa que ofrecerte.
Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.
Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,
sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.
Ítaca
Konstantino Kavafis
- - - - Whale Eyes
ARCHIVES
- ▼ 2010 (57)
This work by Cristina E. Armand M. is licensed under a Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported License.